Es un innovador método de fisioterapia suave, progresivo y activo, aplicado respetando las posibilidades de cada persona.
Consiste en detectar aquellas cadenas musculares acortadas y las que están debilitadas, posteriormente se aplicarán una serie de posturas, estiramientos y ejercicios para devolver la elasticidad y la fuerza recuperando así, el equilibrio corporal global.
El cuerpo se organiza en cadenas funcionales compuestas por músculos y articulaciones. Cuando algún componente falla, falla toda la cadena, por lo que se debe tratar corrigiendo todos sus componentes a la vez.
El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la reeducación postural un maravilloso método de fisioterapia.
Toda persona puede beneficiarse de esta técnica ya que el ritmo de vida actual nos predispone a los desequilibrios musculares.
Esta técnica es muy personalizada, requiere el diseño de una pauta específica para cada paciente, por lo que de esta manera sacarás el máximo beneficio en tu sesión, realizandolo de “tú a tú” con tu fisioterapeuta.
Son tratamientos de 50 minutos en las que el paciente de forma activa, guiado y corregido por el fisioterapeuta, realizará aquellas posturas, estiramientos y ejercicios de estiramiento pautados de forma personalizada.
Los músculos se dividen en estáticos y dinámico. Ejercitando los dinámicos y estirando los estáticos ganamos elasticidad, eliminamos tensiones y recuperamos tono muscular, todo ello combinado con la respiración