El Método Pilates es un sistema global de ejercicios que combina diferentes técnicas deportivas. Basa su trabajo en el control de nuestro centro o core para obtener desde él un correcto y fluido movimiento.
Fue ideado a principios del siglo xx como un sistema de entrenamiento físico y mental. Su creador Joseph Pilates lo diseñó basándose en sus conocimiento de distintas especialidades, dando gran relevancia a la fuerza y dinamismo muscular, así como al control mental, a la relajación corporal y a la respiración.
Originariamente fue llamado Contrología, debido a que recalca el uso de la mente para el control del cuerpo, pero siempre buscando la unidad y el equilibrio entre ambos.
El método se centra en el trabajo de la musculatura interna para mantener el equilibrio corporal y dar firmeza y estabilidad a la columna vertebral, por lo que es muy popular y útil en la fisioterapia.
Nuestros fisioterapeutas expertos en Pilates realizan clases dirigidas para mantener el cuerpo y la mente en un estado óptimo.
Es un método versátil que se adapta a todas las edades y condiciones físicas. Se puede utilizar como método de rehabilitación/recuperación de una lesión o como entrenamiento al más alto nivel; siempre teniendo en cuenta que se ha de realizar desde la concentración y el control sobre tu cuerpo y mente.
El Pilates es una disciplina dirigida a cualquier estadio de la vida, aunque con objetivos diferentes.
Todos nuestros instructores son fisioterapeutas especializados en ejercicio terapéutico.
Por nuestra formación universitaria, tenemos un mayor conocimiento del funcionamiento de la biomecánica del cuerpo y vigilamos constantemente que estés realizando los ejercicios adecuadamente.
Te ayuda a mantener la forma física: fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad y mejora la resistencia, lo que hace que nos sintamos más fuertes y ágiles.
Otro pilar importante es el trabajo del equilibrio y la coordinación, además, mejora la conciencia corporal y el control sobre la respiración.
¡Es el momento de cuidarse!
El Pilates ayuda al mantenimiento y la recuperación de la movilidad articular y fuerza muscular, además de mejorar la flexibilidad corporal.
Quien lo practica, nota cómo gana en equilibrio, coordinación y estabilidad.
Con la práctica volvemos a darnos cuenta de que somos capaces de realizar actividades y movimientos que habíamos dejado de hacer por su dificultad.
¡Gana en calidad de vida!
Muchas veces pensamos que el Pilates es suave y poco exigente físicamente.
¡Falso! Esta disciplina hace un gran trabajo en la musculatura estabilizadora además de trabajarla en alargamiento y contracción excéntrica, algo a lo que los músculos no están acostumbrados, pero cuyo trabajo previene la aparición de tendinitis que son tan frecuentes en la práctica deportiva.
Los deportistas notarán mejora en el rendimiento, la elasticidad, precisión en los movimientos…
¡Completa tu actividad deportiva!
Mediante nuestros grupos exclusivos para embarazadas trabajaremos:
La práctica continuada y controlada de Pilates prepara a la mujer para llevar un embarazo más saludable, desde el primer día hasta el final del embarazo.
Un buen estado físico y de movilidad muscular y articular favorece que el momento del parto sea mejor, así como su recuperación.
Dirigido por fisioterapeutas especialmente formados, realizarás clases específicas adaptadas a tus necesidades.
¡Mantente activa durante tu embarazo!
Necesario justificante médico.
Con nuestros grupos reducidos de máximo 5 alumnos, logramos el máximo beneficio personalizado en cada clase, evitando la masificación de otro tipo de prácticas deportivas.
Buscamos la homogeneidad en los grupos, por lo que están organizados por niveles. El objetivo es que nadie fuerce su cuerpo por llevar un ritmo superior al suyo o todo lo contrario, que nadie deje de sacar el máximo partido a una clase por estar en un grupo de dinámica inferior.
Contamos con una amplia oferta horaria además de grupos especiales para embarazadas, senior y clases online:
También puedes crear tu propio DÚO o TRÍO, si prefieres acudir a clase con un familiar, amigo, o compañero de trabajo.
¡Deja las excusas y ponte en forma cuidando de tu salud!
Especialmente recomendadas en pacientes con patología que requieren un cuidado exhaustivo en la ejecución de los ejercicios.
No olvides que todos somos fisioterapeutas, por lo que realizarás tu práctica de una manera segura y con la certeza de que estás en las mejores manos.
Muy útil también en aquellos alumnos que busquen un máximo rendimiento en su entrenamiento.
Combinamos clases de Suelo, Springboard Evo-T y Reformer, enriqueciéndolas con pequeños implementos como pelotas, bandas elásticas, TRX… para crear siempre clases novedosas y originales siempre cargadas de fundamentos técnicos y biomecánicos.
Las clases tienen una duración de 50 minutos en las que realizarás un trabajo de forma equilibrada y global.
Nuestra finalidad será obtener una mejora en el estado físico y mental dando como resultado una mejora en tu salud.
Sesiones de 50 minutos
Sesiones de 50 minutos
Sesiones de 50 minutos