Después de cualquier proceso como un accidente con esguince cervical o cualquier otra lesión derivada de un impacto, como pueden ser caídas, fracturas u otros procesos que impliquen inflamación y dolor, debido a un traumatismo, se pueden mejorar con esta especialidad de la fisioterapia.
Atenderemos en un primer momento a la disminución de la inflamación y dolor para posteriormente, recuperar el equilibro y la movilidad corporal perdida.
Esta especialidad agrupa una serie de técnicas y tratamientos específicos para patologías como por ejemplo tendinitis, esguinces o contracturas, que se derivan de la práctica diaria del ejercicio.
En ocasiones, aguantar con un dolor que no sabemos de dónde procede, acaba generando otras sobrecargas o lesiones a distancia. Lo más recomendable es, si durante la práctica del ejercicio aparece alguna molestia o dolor, consulta con uno de nuestros fisioterapeutas especializados que aplicará el tratamiento más adecuado, y te dará las mejores pautas para que se agrave la lesión, y para prevenirla en el futuro.